Meditaciónes Tántricas
En el mundo occidental, la meditación tántrica se asocia más comúnmente con el sexo tántrico, una forma de sexo meditativo lento que tiene como objetivo mover la energía sexual por todo el cuerpo para la curación, la transformación y la iluminación. A diferencia de otros encuentros sexuales, el objetivo del sexo tántrico no es llegar al orgasmo, sino disfrutar del viaje sexual y las sensaciones del cuerpo.
Si bien la meditación tántrica es comúnmente conocida por sus beneficios para una vida sexual más explosiva e íntima, claramente encarna más que esto. Es un amplio espectro que abarca más que la intimidad y profundiza en la iluminación personal, también puede ser peligroso si uno decide probar el tantra negro.
Esta es una práctica que combina movimiento, respiración, meditación y sonido, para ayudar a que se abran los chakras dentro de nosotros. Una vez que los chakras están abiertos, permiten que la energía fluya libremente a través del sistema de siete chakras.
Esta energía divina se "desenrosca" desde el chakra raíz de la pelvis, moviéndose hacia arriba a lo largo de la columna a través de los otros centros de energía hasta llegar al Sahasrara , también conocido como chakra de la corona . Esto ayuda a las personas a recuperarse de traumas de toda la vida, a liberarse del estrés y la tensión, a aumentar la conciencia y el conocimiento, además de ayudarles a conectarse mejor con ellos mismos y con quienes los rodean.
En la práctica de está Meditación existe una series de técnicas y posiciones, de manera individual y en pareja. Aquí te presentamos 3 formas sencillas para practicar en pareja.
Posiciones de meditación tántrica para la intimidad
1. Meditación enriquecedora
Significa abrazar con un poco de dirección. Es una forma de meditación tántrica de energía emocional en la que impulsas tus sentimientos y energía nutritivos hacia tu pareja.
2. Yab-Yum o Loto
Esta es la posición más conocida para la meditación tántrica y la meditación tántrica sexual. Dónde las parejas se mantienen dentadas y entrelazadas.
3. Contacto de los corazones.
A diferencia de otras formas de meditación que son bien aceptadas por los budistas, la práctica de la meditación tántrica es rechazada debido al uso de rituales. Las prácticas reales de la meditación Vajrayana también están envueltas en secretos que sólo aquellos iniciados pueden conocer y no pueden revelar tan fácilmente.
Quieres saber más. Síguenos en Nuestras Redes sociales y páginas ( Meditaciónes Querétaro y Tántra Querétaro) para que estés informado sobre nuestros cursos y talleres.
Comentarios
Publicar un comentario