Meditación Yantra. Geometría Sagrada.
Meditación Yantra significa la creación de yantras, seguida de la visualización del crecimiento de los yantras en la meditación.
Los yantras son herramientas visuales que sirven en la meditación, ya sea como dispositivos de centrado o como composiciones simbólicas del patrón de energía de una deidad tal como lo ven los videntes tántricos en su visión.
La Geometría Sagrada, o Yantras son expresiones de luz. A partir de esta luz se produce la forma. La palabra sánscrita Yantra proviene de la palabra 'yam' que significa sostener, sostener o apoyar la energía inherente a un objeto, elemento o concepto en particular. 'Tra' significa expansión. Cada Yantra es una morada para ciertos planetas, elementos, dioses o diosas. Yantra es uno de los aspectos del Tantra y funciona como sustituto de la imagen o murti (estatua) de una deidad ..
Diferentes Yantras contienen mantras específicos junto con el cuerpo de energía sutil y la vibración del dios/diosa expresando su sentido del espíritu y la energía. El centro, o Bindu desde el cual todo irradia hacia el exterior, es siempre el foco óptico del Yantra. Despertar el centro interior de uno significa reunir uno mismo en un único punto creativo y fusionarse con el universo. 'centrarse' en uno mismo es un camino hacia el despertar interior.
Hay muchos tipos diferentes de Yantras. sri yantraes el más poderoso y célebre de todos los yantras tántricos. Es una representación de la creación cósmica. Sri Yantra está formado por un Bhupura de tres pasos (el límite exterior cuadrado del Yantra) que representa los 4 aspectos de la mente (Manas, Ahamkara, Buddhi y Chitta), círculos de tres radios (que representan la trinidad, ciclos de tiempo y estados de conciencia), un círculo de dos conjuntos de triángulos entrelazados de loto de pétalos (cuatro hacia arriba que representan el aspecto masculino y cinco hacia abajo que representan el aspecto femenino). En el triángulo central, está el Bindu, donde reside Tripura Sundari (Diosa de la dicha, el deleite, la realización total) y donde se experimenta la fusión entre lo masculino y lo femenino. Todo irradia hacia afuera desde el punto central. La naturaleza de la naturaleza es expandirse; todos los triángulos representan esta expansión pero aún mantienen la cualidad de la quietud. Este cuerpo es en última instancia el Sri Yantra. Cuando se invoca, Sri produce abundante vida y conexión con la energía femenina de la creación que se llama Shakti. Invocar a la diosa interior para que se levante y brille, permite vivir una vida en la que se cumplen todos los deseos antes de que se realicen.
Cree un espacio sagrado en su hogar donde pueda venir y sentarse todos los días y caer en la quietud. Sintonízate con la energía que te gustaría invocar en tu vida y elige el Yantra que apoye esa intención. Coloque el Yantra en una mesa o estante a la altura de los ojos. Frente al Yantra coloque una pequeña vela. Enciende la llama y enfoca tus ojos en la llama durante 9 minutos. Intenta parpadear lo menos posible. Enfocando tu atención e intención en traer las cualidades de ese Yantra a tu vida. Hay muchas técnicas diferentes que podemos utilizar cuando se trata de meditar. Esta práctica específica de meditación se llama Tratika. Además de invocar las cualidades del Yantra en tu vida, ayuda a fortalecer el aura, desarrolla una concentración profunda y un enfoque puntual. Se recomienda hacer esta práctica durante 21 días.
Al hacer cualquier tipo de meditación o práctica devocional elevamos nuestro poder merecedor. Cuando trabajamos con Yantras a lo largo del tiempo, comenzamos a ver cambios sutiles e importantes en nuestras vidas. Estos reflejan la energía que expresa el Yantra específico, como la corrección de la energía de los espacios, las cualidades iluminadoras y el conocimiento espiritual del orden más alto, una conexión más profunda con la energía de la diosa o la sintonización con las cualidades del sol u otros planetas. Todo llevándonos a vivir una vida más mágica, alineada y plena.
Así como hay una diferencia entre la mente y el cuerpo, también la hay entre el yantra y el mantra . Yantra es el cuerpo o forma de la deidad (devata), mientras que mantra es la mente, la conciencia, el espíritu o el nombre. Yantra es la expresión visual externa a través de la cual la deidad recibe devoción.
Cuando se adopta un yantra para el culto y se invoca la energía en él, se convierte en un representante simbólico de la deidad y en realidad se convierte en la deidad cuando la persona abandona su actitud analítica, crítica y la energía circula en los centros superiores. Cada yantra se convierte en la morada de la deidad que representa. Ningún ídolo o imagen de una deidad es tan poderoso como un yantra en la meditación, porque un yantra se compone de formas arquetípicas que son comunes a todos los fenómenos existentes. El mismo proceso de hacer un yantra es una actividad arquetípica que funciona con la codificación de los genes.
Comentarios
Publicar un comentario