Meditación Tántrica. Poderosa y Efectiva.

La meditación tántrica es sobre la luz. Uno de sus propósitos es hacerte consciente de la naturaleza esencialmente espiritual o sutil del cuerpo físico, que los tántrikos consideran como una forma condensada de luz divina o vibración sonora divina. Una meditación enraizada en la energía

Uno de sus propósitos es hacerte consciente de la naturaleza esencialmente espiritual o sutil del cuerpo físico, que los tántrikas consideran como una forma condensada de luz divina o vibración sonora divina.

No es necesario realmente “ver” la luz cuando se le pide que la visualice durante este ejercicio; simplemente siente que está presente. Puede resultarle útil tocar cada parte de su cuerpo mientras realiza la visualización; sin embargo, está bien simplemente “tocar” las diferentes partes del cuerpo con la conciencia.

Es eminentemente práctico: resuelve problemas de la vida diaria que nos aquejan, como el desequilibrio emocional, la sobrecarga de estrés y la baja energía, pero también responde a los misterios más grandes de la vida y puede llevarnos espiritualmente de AZ en planos de expansión personal.

La meditación tántrica es un componente fundamental del sistema Tantra más amplio. Debido a que Tantra es la ciencia y el estudio de la energía, la meditación tántrica se basa 100 por ciento en energía . Este es un nuevo concepto para las personas familiarizadas con los estilos de meditación que se supone que representan simplemente pensamientos vacíos. 

Para producir efectos dentro de la estructura humana, la meditación tántrica utiliza diferentes aspectos y formatos de energía como sonidos, colores, mantras, yantras, vibraciones, visualizaciones y el poder de kundalini. Cada tipo de energía cultiva una resonancia dentro de nosotros que puede producir sus propios resultados diferentes y potentes, pero todos ellos son simplemente caminos diversos hacia la misma cima de la montaña.

¿De qué cima de la montaña estamos hablando? El pináculo de la existencia humana, también conocido como iluminación.

Tenemos la capacidad de elevar nuestro nivel de conciencia y evolucionar nuestra alma a través de la práctica espiritual auténtica. En última instancia, esto nos lleva a la cima de la montaña espiritual y es nuestro único propósito verdadero como seres humanos. 
Esta antigua práctica se ejemplifica en una variedad de técnicas. Los más conocidos incluyen una forma tántrica de Vipassana, la utilización de mantras, la meditación en yantras y mandalas, la activación de los chakras de manera específica, la canalización adecuada de la energía kundalini, así como el uso de música designada de manera deliberada. Laya Yoga es una forma más oscura de meditación tántrica, y quizás una de las más poderosas.

La energía es combustible para cohetes.
meditación tántrica: la energía es un componente clave de la meditación tántrica.
La meditación tántrica se diferencia de la meditación ordinaria en que utiliza formas específicas de energía para generar estados mentales elevados.
La energía, el bloque de construcción del universo, es de naturaleza ilimitada.

Cuando se aprovecha y se usa de acuerdo con las leyes y principios tántricos definidos , puede actuar como combustible para cohetes, impulsando a una persona exponencialmente hacia adelante espiritualmente.

Para el verdadero aspirante espiritual, la meditación tántrica representa la “vía rápida” en la evolución. No solo está respaldado por una poderosa fuerza universal, sino que es de naturaleza sistemática y precisa, proporcionando resultados que pueden predecirse y replicarse, evitando así las trampas de la ambigüedad que plagan muchas de las llamadas prácticas de meditación de hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trataka. Meditación Yóguica-Tántrica

Meditación Profunda. Libera el potencial ilimitado de tu cerebro, sincronizando tus  ondas cerebrales.

Meditación & Rejuvenecimiento