El impacto de la Meditación de Atención plena. (variantes).
El impacto de la meditación de atención plena
La meditación de atención plena es una práctica de entrenamiento mental que te enseña a reducir la velocidad de los pensamientos acelerados, dejar de lado la negatividad y calmar tanto la mente como el cuerpo. Combina la meditación con la práctica de la atención plena, que se puede definir como un estado mental que implica estar completamente enfocado en "el ahora" para que pueda reconocer y aceptar sus pensamientos, sentimientos y sensaciones sin juzgar.
La práctica regular de la meditación consciente tiene beneficios para su salud física y mental.
Algunos de estos incluyen:
√Reducción del estrés : se ha demostrado que la reducción del estrés basada en la atención plena, un enfoque terapéutico estandarizado para la meditación de la atención plena, reduce los síntomas del estrés en personas sanas. También se ha descubierto que la práctica es beneficiosa para una serie de trastornos mentales y físicos, como la ansiedad, la depresión y el dolor crónico.
√Ritmo cardíaco más bajo : la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos y la investigación sugiere que la atención plena puede ser beneficiosa para su corazón. En un estudio, los participantes se inscribieron en un programa de meditación de atención plena en línea o se agregaron a una lista de espera para recibir tratamiento tradicional para enfermedades del corazón. Aquellos que participaron en la meditación de atención plena tuvieron frecuencias cardíacas significativamente más bajas y se desempeñaron mejor en una prueba de capacidad cardiovascular.
√Inmunidad mejorada : la investigación también sugiere que las prácticas de atención plena pueden mejorar la resistencia de su cuerpo a la enfermedad. Un estudio comparó el impacto de la atención plena y el ejercicio.
Sigue estos pasos para comenzar a meditar en casa
Cómo practicar la meditación de atención plena
Aprender la meditación de atención plena es lo suficientemente sencillo como para practicarlo por tu cuenta, pero un maestro o un programa también pueden ayudarte a comenzar, especialmente si practicas la meditación por razones específicas de salud. Aquí hay algunos pasos simples para ayudarlo a comenzar por su cuenta.
El primer paso en la meditación es encontrar un asiento cómodo. Busca un lugar tranquilo y cómodo. Siéntese en una silla o en el suelo con la cabeza, el cuello y la espalda rectos pero no rígidos. También es útil usar ropa cómoda y holgada para no distraerse.
Pero dado que esta práctica se puede realizar en cualquier lugar durante cualquier período de tiempo, no se requiere un código de vestimenta.
Considere un temporizador, (preferiblemente con una alarma suave y suave) puede ayudarlo a concentrarse en la meditación y olvidarse del tiempo, y eliminar cualquier excusa que tenga para detenerse y hacer otra cosa.
Dado que muchas personas pierden la noción del tiempo mientras meditan, también puede garantizar que no estés meditando por mucho tiempo. Asegúrese también de darse tiempo después de la meditación para tomar conciencia de dónde se encuentra y levantarse gradualmente.
También puede probar ejercicios de atención plena más estructurados, como:
Meditación de escaneo corporal. Acuéstese boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a los lados, con las palmas hacia arriba. Concentre su atención lenta y deliberadamente en cada parte de su cuerpo, en orden, de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies. Sea consciente de cualquier sensación, emoción o pensamiento asociado con cada parte de su cuerpo.
Meditación sentada. Siéntese cómodamente con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y las manos en el regazo. Respirando por la nariz, concéntrate en que tu respiración entre y salga de tu cuerpo. Si las sensaciones físicas o los pensamientos interrumpen su meditación, anote la experiencia y luego vuelva a concentrarse en la respiración.
Meditación caminando. Encuentre un lugar tranquilo de 10 a 20 pies de largo y comience a caminar lentamente. Concéntrate en la experiencia de caminar, siendo consciente de las sensaciones de estar de pie y de los sutiles movimientos que mantienen el equilibrio. Cuando llegue al final de su camino, gire y continúe caminando, manteniendo la conciencia de sus sensaciones.
¿Cuándo y con qué frecuencia debo practicar ejercicios de atención plena?
Depende del tipo de ejercicio de atención plena que planees hacer.
Los ejercicios simples de atención plena se pueden practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Las investigaciones indican que involucrar los sentidos al aire libre es especialmente beneficioso.
Para ejercicios de atención plena más estructurados, como la meditación de escaneo corporal o la meditación sentada, deberá reservar un tiempo en el que pueda estar en un lugar tranquilo sin distracciones ni interrupciones. Puede optar por practicar este tipo de ejercicio temprano en la mañana antes de comenzar su rutina diaria.
Trate de practicar la atención plena todos los días durante unos seis meses. Con el tiempo, es posible que descubras que la atención plena se vuelve sin esfuerzo. Piense en ello como un compromiso para reconectarse y nutrirse a sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario